Moderniza Sectur a Los Ángeles Verdes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” emprendió una reingeniería que, además de modernizarla, ratificará su vocación y prestigio social.

Esta transformación en sus servicios incluye el diseño e implementación del Nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero. Además un Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicios. También la renovación de su parque vehicular y la adquisición de nuevos uniformes para el personal.

Expuso que estas acciones buscan alcanzar una administración más eficiente y eficaz. Eso, con el fin de mejorar la oportunidad y calidad en la atención de los turistas en carretera.

Destacó que ante una desactualización tecnológica de más de dos décadas, con el Nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero se ajustaron armónica y gradualmente los procedimientos operativos. De esta forma hay una mejora considerable en indicadores, como los tiempos de respuesta a las solicitudes de auxilio realizadas por los turistas.

Agregó que también se registró la reversión a la proporción entre los servicios de asistencia carretera derivados del patrullaje, en comparación con los servicios que son solicitados a través del Centro de Contacto 078.

Amigos del camino

Explicó que, en cuanto al Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicios, por primera vez en la Corporación se cuenta con la App de Auxilio Turístico Ángeles Verdes.

La aplicación tiene la función de mostrar y enviar al Centro de Gestión Ángeles Verdes la ubicación del usuario en coordenadas a través de un botón de solicitud de auxilio. Esto, sin necesidad de utilizar otros medios para obtenerlas. También permite realizar una llamada al número gratuito 078 para una atención personalizada.

Asimismo, subrayó que la App de Auxilio Turístico Ángeles Verdes permite detectar zonas de riesgo durante el tramo y georreferenciarlo para generar estrategias preventivas y correctivas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas