Con la finalidad de proteger los derechos de las y los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene la vigilancia en establecimientos relacionados con productos y servicios para el próximo ciclo escolar 2025-2026 que inicia el 1 de septiembre.
Desde el 4 de agosto y hasta el último día del mes, personal de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza, así como los Departamentos de Verificación y Defensa de la Confianza de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) participan en el operativo especial “Regreso a Clases 2025” y atienden denuncias, realizan vigilancias focalizadas y orientan a las y los consumidores en puntos estratégicos.
Con corte al 28 de agosto, se han monitoreado 34 mil 289 productos, se han colocado 14 mil 659 preciadores y 2 mil 741 decálogos con los derechos básicos de las personas consumidoras.
Asimismo, se han brindado mil 918 asesorías, se han efectuado mil 825 visitas de vigilancia, 162 visitas de verificación y siete suspensiones por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). También se han llevado a cabo 39 servicios de calibración de instrumentos de medición.
El 2026 será un año fuerte para los deportistas de síndrome de Down, ya que…
La Secretaría de Cultura lleva a la televisión el ciclo “Las pioneras: las primeras cineastas…
En la Cineteca Nacional México se celebraron tres décadas del Multiforo Alicia con la proyección…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que la construcción de la Planta…
En el Centro de Investigación en Computación (CIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un…
La incertidumbre del futuro es uno de los desafíos que enfrentan los jóvenes hoy en…