Con la finalidad de proteger los derechos de las y los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene la vigilancia en establecimientos relacionados con productos y servicios para el próximo ciclo escolar 2025-2026 que inicia el 1 de septiembre.
Desde el 4 de agosto y hasta el último día del mes, personal de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza, así como los Departamentos de Verificación y Defensa de la Confianza de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) participan en el operativo especial “Regreso a Clases 2025” y atienden denuncias, realizan vigilancias focalizadas y orientan a las y los consumidores en puntos estratégicos.
Con corte al 28 de agosto, se han monitoreado 34 mil 289 productos, se han colocado 14 mil 659 preciadores y 2 mil 741 decálogos con los derechos básicos de las personas consumidoras.
Asimismo, se han brindado mil 918 asesorías, se han efectuado mil 825 visitas de vigilancia, 162 visitas de verificación y siete suspensiones por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). También se han llevado a cabo 39 servicios de calibración de instrumentos de medición.
Ante el cambio climático, y en particular el aumento de la temperatura de México con…
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…
Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…