Muppet asiático debuta en Plaza Sésamo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 16 noviembre._ Plaza Sésamo, uno de los shows de televisión más influyentes de la historia, confirmó la llegada de un nuevo personaje al barrio. Se trata de Ji-Young, coreana-estadounidense de siete años de edad, y es el primer títere asiático en la historia del programa, informó la agencia de noticias AP.

“En coreano tradicionalmente las dos sílabas significan algo diferente; Ji significa, como inteligente o sabio. Y Young significa valiente o valiente y fuerte ”, mencionó la producción del programa.

Este especial en el que la coreana actuará con celebridades como Simu Liu o Padma Lakshmi y Naomi Osaka será presentado el día de Acción de Acción de gracias por la plataforma de HBO Max.

Parte de la personalidad de Ji-Young proviene de su titiritero. Kathleen Kim, de 41 años y estadounidense de origen coreano, se interesó por los títeres cuando tenía 30 años. En 2014, fue aceptada en un taller de «Barrio Sésamo». Eso se convirtió en una tutoría y se convirtió en parte del equipo al año siguiente. Ser titiritero en un programa que Kim vio mientras crecía fue un sueño hecho realidad. Pero ayudar a dar forma a un muppet original es otra hazaña.

La existencia de Ji-Young es la culminación de muchas discusiones después de los eventos de 2020: la muerte de George Floyd y los incidentes de odio contra los asiáticos. Al igual que muchas empresas, «Barrio Sésamo» reflexionó sobre cómo podría «afrontar el momento», dijo Kay Wilson Stallings, vicepresidenta ejecutiva de Creatividad y Producción de Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de «Barrio Sésamo».

Inclusión

Sesame Workshop estableció dos grupos de trabajo: uno para analizar su contenido y otro para analizar su propia diversidad. Lo que se desarrolló fue Coming Together, una iniciativa de varios años que aborda cómo hablar con los niños sobre raza, etnia y cultura.

Uno de los resultados fue Tamir, de 8 años. Si bien no es el primer muppet negro del programa, fue uno de los primeros en hablar sobre temas como el racismo. “Cuando supimos que íbamos a hacer este trabajo que se centraría en la experiencia de los habitantes de Asia y el Pacífico, por supuesto supimos que también necesitábamos crear un muppet asiático”, dijo Stallings.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas