Vie. Abr 2nd, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Myanmar sigue sumido en la violencia dos meses después del golpe militar

Myanmar sigue sumido en la violencia dos meses después del golpe militar


Los manifestantes en Myanmar el jueves marcaron dos meses desde que los militares tomaron el poder al desafiar nuevamente la amenaza de violencia letal y manifestarse contra el derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del país, informó AP.

Las fuerzas de seguridad no han podido aplastar la resistencia pública masiva al golpe del 1 de febrero a pesar de su uso de la violencia cada vez mayor, que incluye disparos rutinarios contra manifestantes. Los esfuerzos internacionales, incluidas las sanciones impuestas por las naciones occidentales al régimen militar, no han logrado restablecer la paz.

En Yangon, la ciudad más grande del país, un grupo de jóvenes se reunió poco después del amanecer del jueves para cantar canciones en honor a los más de 500 manifestantes muertos hasta ahora. Luego marcharon por las calles coreando consignas pidiendo la caída de la junta, la liberación del líder depuesto Aung San Suu Kyi y el retorno de la democracia.

También se llevaron a cabo protestas en Mandalay y en otros lugares de Myanmar

Las manifestaciones siguieron a una noche de violencia que incluyó redadas policiales y varios incendios. En Yangon, varias tiendas minoristas de propiedad total o parcial de Myanma Economic Holdings Ltd., un brazo de inversión del ejército, se incendiaron. Las tiendas también son objeto de boicots por parte del movimiento de protesta.

La crisis en la nación del sudeste asiático se ha expandido drásticamente en la última semana, tanto en el número de manifestantes muertos como con ataques aéreos militares contra las fuerzas guerrilleras de la minoría étnica Karen en su tierra natal a lo largo de la frontera con Tailandia. El enviado especial de la ONU para Myanmar advirtió que el país enfrenta la posibilidad de una guerra civil.

Ese es un cambio radical para Myanmar, que antes del golpe había estado avanzando lentamente hacia una mayor democracia después de décadas de brutal gobierno militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.