Agustín Dorantes Lámbarri: Querétaro es ejemplo nacional de resultados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Agustín Dorantes Lámbarri también compareció en la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

En el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (SEDESOQ), compareció ante diputados de la LX Legislatura local, donde reiteró que el estado yace como un ejemplo de resultados a nivel nacional.

Dijo que, luego de que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González rindiera su Primer Informe de Gobierno, los resultados presentados por el ejecutivo estatal tienen implícito asertividad e impacto. 

El funcionario queretano expresó que tras el primer año de trabajo de la administración actual se puede tener certeza de que Querétaro tiene rumbo, principalmente por que cuenta con liderazgo, valores y el compromiso intacto con el bienestar de la población.

De la misma forma, el titular de la SEDESOQ coincidió con la visión del gobernador, al referirse que el trabajo de los siguientes seis años, sí es bien llevado, puede definir la prosperidad de los siguientes lustros, porque se asentarán las bases para cambiar las condiciones de la sociedad queretana.

Estrategia ¡Contigo!

Sobre el amplio listado de resultados presentado por Mauricio Kuri, así como los programas que se han puesto en marcha el gobierno estatal para cambiar el rumbo de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri subrayó la estrategia “¡Contigo!”, implementada para igualar oportunidades, cambiar historias y avanzar hacia un estado más equitativo y con ganas de superarse.

Además, precisó que la SEDESOQ trabaja bajo una línea de acción que fomenta la colaboración y el trabajo en equipo con otras dependencias, siempre priorizando el bienestar y las mejoras a la calidad de vida de las personas, principalmente de los grupos más vulnerables; por lo que, redoblarán esfuerzos para seguir entregando mejores resultados.

SEDESOQ comparte visión 

El funcionario queretano especificó que la dependencia a su cargo busca transitar del modelo tradicional de desarrollo social hacia uno que impulse con esfuerzos claro a la población. 

Explicó que, tanto la SEDESOQ como el gobierno estatal, pretenden cambiar la situación de aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad o pobreza, dotándolos de los apoyos y/o herramientas necesarias para hacerlo.

Por otro lado, Agustín Dorantes Lámbarri indicó los tres ejes en los que se ha desarrollado el trabajo de la SEDESOQ, siendo el primero de estos el garantizar un piso parejo mínimo a los derechos sociales; el segundo enfocado a la implementación de una red de protección a grupos vulnerables; y el tercero, para potenciar las capacidades productivas.

Finalmente, destacó como los programas más relevantes, y que mejores resultados han entregado para la ciudadanía:

  • Vivienda Digna
  • Escrituración
  • Apoyo para Mujeres en Situación de Vulnerabilidad
  • Transporte Escolar
  • Apoyo a Mujeres para el Cuidado Infantil
  • Emergente para la Atención de Fenómenos Naturales
  • Fortalecimiento de la Sociedad Civil Organizada
  • Jornadas Comunitarias
  • Mujer Contigo
  • Tarifa UniDOS
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas