Ayuntamiento de Veracruz hará valer derechos de niños y jóvenes: Patricia Lobeira Rodríguez  

Facebook
Twitter
Pinterest
Patricia Lobeira Rodríguez presidió la reunión del SIPINNA.

El Ayuntamiento de Veracruz, a través de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez ha dejado en claro la importancia que tiene para el gobierno municipal hacer valer los derechos de los niños, niñas y jóvenes porteños.

Dijo que ellos se merecen el mismo trato y las mismas oportunidades en el municipio, ello al presidir  la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Veracruz (SIPINNA).

Al respecto, añadió que le da mucha tranquilidad y confianza que las reuniones estarán conformadas por un panel de expertos, académicos y titulares de dependencias tanto públicas como privadas.

«Este sesionará mensualmente para tratar asuntos que involucren a los menores, y estamos seguros que se le dará el tratamiento oportuno y adecuado a estos temas». 

¿Cómo funcionarán las reuniones?

La alcaldesa subrayó que la instalación del SIPINNA es en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de la Ley 573 de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Veracruz.

Además, manifestó que, se buscará sea un catalizador de la estrategia integral de gobierno Veracruz Sonríe”.

Por otro lado, Patricia Lobeira Rodríguez explicó cómo funcionarán estas reuniones, de las cuales dijo, se derivará una agenda de trabajo anual.

En tanto, se fomentará una participación de todos los integrantes, puesto que cada uno deberá presidir una sesión.

«Estamos trabajando para que cada segmento de la población tenga la participación, oportunidades, ayuda y solución de problemas que merece, en ese tenor, los niños y jóvenes no queden relegados».

«De modo que, a través del SIPINNA podremos atender oportunamente todo aquel asunto que involucre a los menores». 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desarrollo económico, social y urbano de Veracruz es nuestra misión: Patricia Lobeira 

Noticias Relacionadas