Barrios Mágicos de México, nuevo programa de Sectur

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 11 septiembre._ El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció el nuevo programa Barrios Mágicos de México. El propósito es ampliar el abanico de experiencias turísticas para los visitantes que recorren el territorio nacional, impulsando el bienestar y desarrollo de las comunidades con una dimensión social.

Destacó que el exitoso programa Pueblos Mágicos, surgido en 2001, es actualmente uno de los motores turísticos más importantes del país, gracias a que la riqueza cultural, natural, histórica, arquitectónica y gastronómica, de los 132 destinos con este nombramiento, los sitúa en las preferencias de nuestros turistas, ávidos de nuevas experiencias.

Señaló que, sin embargo, con base a sus reglas de operación y estrategia nacional, no permite llevar a cabo una declaratoria en ciudades capitales o del interior del país, pese a que muchas de ellas cuentan también con espacios llenos de encanto, tradición y misticismo, entre otras muchas características, que le dan identidad, arraigo y pertenencia.

“En este sentido, autoridades de los gobiernos estatales, así como líderes del sector turístico, nos manifestaron su interés por contar en sus ciudades con designaciones o nombramientos similares al de nuestros queridos ‘Pueblos Mágicos’”, comentó.

Diversificación

Torruco Marqués indicó que por ello se instrumentó una nueva propuesta que impulse y vigorice estas singulares zonas urbanas plenamente identificadas y delimitadas en polígonos, de acuerdo con información del INEGI.

Precisó que esta iniciativa, se ha denominado “Barrios Mágicos de México”, para favorecer la diversificación de los destinos turísticos de nuestro maravilloso país, mediante un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

“El Barrio Mágico representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes. Es un lugar donde se puede descubrir el ‘espíritu’ y esencia de una ciudad”, declaró.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas