Entablan política de atención de las personas defensoras y periodistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 20 septiembre.- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, convocó a autoridades de las entidades federativas a continuar con las jornadas de capacitación en materia de protección para personas defensoras de derechos humanos y quienes ejercen la libertad de expresión.

En el primer día de trabajo se contó con la participación de más de 75 asistentes provenientes de fiscalías estatales, procuradurías, áreas locales de protección y representantes de 25 entidades federativas.

Además, habrá espacios de diálogo con sociedad civil e intercambio de saberes, buenas prácticas y metodologías implementadas en las entidades federativas encaminados a desarrollar principios orientadores y estrategias de intervención homologados.

Política nacional

Con esta actividad se reafirma el compromiso del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para edificar una política nacional e integral en esta materia, para establecer ejes de coordinación y estrategias de intervención a favor de la protección de personas que pertenece a ambos sectores.

Estas acciones seguirán siendo continuas y tendrán como propósito sumar a más instituciones involucradas en la atención integral de esta agenda, a fin de propiciar una visión de Estado en el marco del cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

De acuerdo con el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, el 45 por ciento de las agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos provienen principalmente de autoridades municipales, ya sea por intolerancia, corrupción o colusión con grupos delictivos.

“Tenemos más del 90 por ciento de impunidad de los homicidios cometidos contra periodistas y personas defensores y un dato que es muy delicado, el 45 por ciento de las agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos provienen fundamentalmente de autoridades municipales”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas