Fustiga AMLO moratoria constitucional

Facebook
Twitter
Pinterest

México 15 junio._ El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al PRI, PAN y PRD a aclarar si, en efecto, no aprobarán ninguna reforma constitucional. Al tiempo que preguntó que si no van a legislar, entonces cual va a ser su función.

Así AMLO cuestionó los promocionales del PRI, PAN y PRD que dicen que están en moratoria constitucional. -«…, si no van a legislar, ¿Cuál va a ser su función?«, cuestionó el presidente.

Cabe destacar que AMLO hizo referencia a que legisladores como Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu del PRI, cuestionaran dicha «moratoria constitucional”.

Por ello pidió al líder priista, Alejandro Moreno; panista, Marko Cortés; y perredista, Jesús Zambrano, a aclarar la postura. -«Pues sí así están las cosas, ojalá hoy salgan a ratificar la denuncia o qué han pensado», señaló.

Esto, porque nada de que «es juego, eso de que dicen que es ‘moratoria constitucional’ y algunos legisladores de éstos salen a decir que no.

“Necesitamos una definición, que hoy nos digan si es así o es como lo dijo Chong, ayer, para saber, no el doble discurso, no la hipocresía”, sostuvo.

Oposición

Y es que la “moratoria constitucional”, lanzada el 9 de junio por Va por México, tiene entre sus objetivos no aprobar modificaciones constitucionales planteadas por el presidente.

Además, plantea que los legisladores en dependencias y órganos de Gobierno, así como en comisiones y grupos de trabajo sólo participarán para lo indispensable “para dar curso y trámite al proceso legislativo”.

Por otra parte se destaca que Chong, dijo: “Nunca seré partidario de detener el congreso mexicano, de detener el trabajo legislativo».

Y que: «Esta decisión que tomaron los dirigentes y algunos líderes de la Cámara de Diputados es contraria a lo que nosotros pensamos”.

Con información de Regeneración

 

Noticias Relacionadas