Hay operativo especial por avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 5 agosto._ La Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur), lleva a cabo un operativo especial durante la temporada de avistamiento de luciérnagas, en el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala.

Durante la temporada de lluvias, se presenta un fenómeno natural en diversas partes de México que ha sido bautizado con el nombre de “Avistamiento de Luciérnagas”. Millones de estos insectos vuelan por los aires al caer el sol en un luminoso y bellísimo ritual de apareamiento.

Desde hace 8 años, el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa ha cobrado fama, por lo que cada vez más personas lo visitan. Gracias a esta demanda de visitantes que tiene el municipio, se desarrolla, año con año, un operativo específico por parte de Ángeles Verdes a través de la Jefatura del Estado de Tlaxcala. Se brinda protección turística, enfocándose en información turística oportuna y auxilio mecánico en carretera, mediante recorridos por los centros de avistamiento en un horario de 5:00 pm a 12:00 am los días viernes, sábado y domingo.

Avistamiento

La Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes informó que en México hay 27 centros de avistamiento autorizados por Sectur, al ser los que siguen el reglamento tanto de protección del lugar y las luciérnagas, como de protección civil.

Destacó que el Top 5 de los lugares para avistar este increíble espectáculo natural son:

Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala
Valle de Texmelucan en Santa Rita Tlahuapan, Puebla
Amecameca, Estado de México
Parque Ecológico Chipinque en Monterrey, Nuevo León
Tlalpujahua de Rayón, Michoacán

Para los turistas que tienen pensado visitar Tlaxcala y disfrutar la experiencia del avistamiento, los Ángeles Verdes informaron que el Santuario de las Luciérnagas se ubica a dos horas y media de la Ciudad de México, y a 70 minutos del estado de Tlaxcala vía carretera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas