Margarita Moreno González destaca alcance de Programa “Punto Seguro”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Margaria Moreno González explica la importancia del Programa "Punto Seguro".

Con la visión de trabajar en “El Colima que todas y todos queremos”, Margarita Moreno González anunció que su administración ya suma 190 “Puntos Seguros” que, forman parte del programa de seguridad en el municipio y que tienen como finalidad actuar de manera inmediata en caso de alguna emergencia.

La alcaldesa destacó que el número alcanzado se logró en poco menos de dos meses; ya que, fue apenas el pasado 14 de junio, cuando presentó el Programa “Punto Seguro”, el cual quedó inscrito en la campaña “No es normal, pide apoyo”, para poner fin a la violencia contra las mujeres y hacer un frente común para visibilizar y atender dicha problemática.

A propósito de la capacitación que recibió el gremio de taxistas integrantes del Sindicato de Choferes de Colima por parte de la Policía Municipal, Margarita Moreno González subrayó los alcances que tiene el trabajar de manera coordinada con diferentes sectores de la población en materia de prevención del delito.

«Es muy importante que más colimenses reciban información relacionada al protocolo de reacción inmediata, porque dichos esfuerzos coadyuvan al alcance y prevención del proyecto ‘Puntos Seguros’, a los que se han sumado casi 200 empresas locales».

De igual manera, la presidenta municipal recordó que en los “Puntos Seguros” que se han instalado en diferentes sitios de la ciudad, se apoya sin distinción a todos los ciudadanos de Colima que necesiten ser auxiliados ante alguna situación de emergencia.

¿Cómo funciona el Programa Punto Seguro”? 

Al respecto, Margarita Moreno González informó que mediante el Programa “Punto Seguro”, la Policía Municipal de Colima capacita en protocolos y medidas que se deben tomar en caso de emergencias, estando dirigido a cámaras empresariales, negocios e instituciones.

«A través de la colocación de un distintivo en diferentes puntos de la ciudad, dentro de hoteles, negocios, comercios y oficinas municipales, la ciudadanía que se sienta vulnerable o esté en problemas puede acercarse y pedir auxilio».

En cuanto a los distintivos, la edil colimense manifestó que estos podrán observarse en los lugares antes mencionados e indicarán que, dentro de los mismos, se les podrá auxiliar o contactar con las autoridades en caso de ser necesario.

 

Con información de SDP Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas