Michoacán, el más afectado por sismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 septiembre._ El sismo de esta tarde de magnitud 7.7 a 63 kilómetros al sur de Coalcomán en Michoacán, dejó severos daños en diversas ciudades de esa entidad. El sismo dañó templos, casas y carreteras en Coalcoman, Uruapan y Morelia.

El sismo ocurre justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, los dos más destructivos de la historia reciente.

Autoridades supervisan

Por otra parte, los primeros informes señalan que uno de los daños más significativos los sufrió el templo de Santo Santiago Apóstol. El inmueble presentó agrietamientos y que habrá que evaluar para descartar posible derrumbe.

Además se destaca que Protección Civil realiza el monitoreo en las regiones y las imágenes muestran techos de casas parcialmente derrumbados. Además de estantes en comercios con productos tirados en el piso.

-«Se activaron los protocolos de emergencia por el sismo registrado esta tarde en Michoacán. Protección Civil de Michoacán se mantiene alerta».

Así, escribió en Twitter el Gobierno de ese estado, donde ocurrió el epicentro.

Fue por medio de redes sociales que habitantes de Coalcomán, Aguililla y Apatzingán difundieron imágenes de cómo se vivió el terremoto en los alrededores del estado. Una de las grabaciones que se difundió en internet captó el momento exacto de cuando una familia vivió el sismo dentro de su hogar.

Otro de los videos que circularon en Facebook que captó cómo se sacudieron las instalaciones de la Policía de Coalcomán, las cuales cedieron a los movimientos de las placas tectónicas. Por otra parte pobladores de Tierra Caliente (Aguililla, Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán municipios cercanos al epicentro) también reportaron que el temblor se sintió con gran intensidad.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas