Mueren dos personas por sismo de esta madrugada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
sismo

México 22 septiembre._ Luego del sismo registrado la madrugada de este jueves, al menos dos personas murieron, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte, el epicentro se ubicó a 46 kilómetros al sur-suroeste de Aguililla, en Michoacán.

Este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de 6.9 con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, a las 01:16:09 horas, siendo una réplica del movimiento telúrico que se presentó el lunes 19 de septiembre. El movimiento también se percibió en Colima, Jalisco, Guerrero y CDMX.

“Tras la activación de la Alerta Sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores”, se lee en un tuit de la secretaría.

La dependencia dijo que, tras el sismo, en la colonia Educación, policías tomaron conocimiento de un hombre que falleció por un infarto.

 

En alerta

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió en Twitter un mensaje en video en el que dijo que el sismo se sintió en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y en la Ciudad de México.

Pese a que otros estados afectados por los recientes sismos como Colima y Michoacán determinaron suspender las clases, el estado de Jalisco informó que no hará lo propio. Por ello los estudiantes serán bienvenidos en los diferentes centros educativos de la entidad.

La Secretaría de Educación Pública de Michoacán dio a conocer que se han registrado daños en al menos 442 escuelas, por lo que han decidido suspender las clases de forma indefinida, con el propósito de hacer una revisión en cada uno de los planteles educativos.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay dos víctimas mortales. El Sistema Mexicano de Alerta Sísmica es un sistema de alerta que da hasta 60 segundos de aviso de sismos a algunos estados del centro y sur del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas