Mujeres protestan en estados para exigir justicia por Debanhi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 25 abril._ Este domingo, mujeres de diversos estados del país marcharon y protestaron por los feminicidios y propiamente por el caso de Debanhi Susana Escobar.

Chiapas

Más de 400 mujeres vestidas de negro, marcharon este domingo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar, alto a los feminicidios y el cese de la violencia de género en el país.

Acapulco

Integrantes de la colectiva feminista Sorenas y la Red Feminista Revolución Violeta, elaboraron un memorial de mujeres desaparecidas en el estado de Guerrero, en el acceso al parque Papagayo, en la avenida Costera Miguel Alemán.

Yucatán

Más de un centenar de mujeres se dieron cita, este domingo, en la Plaza Grande de la capital yucateca para alzar la voz. Ser escuchadas y exigir se pare la violencia en contra de las féminas.

Oaxaca

Decenas de mujeres de diversas edades se manifestaron este domingo en la ciudad de Oaxaca en contra de la violencia feminicida que a diario afecta a miles de mujeres a toda la República y que tan solo en Oaxaca ha cobrado al vida de 39 mujeres en lo que va de este año.

Hidalgo

Cerca de un centenar de activistas de Marea Verde Hidalgo se manifestaron en silencio, vestidas de negro y púrpura por el feminicidio de la joven Debanhi ocurrido en Nuevo León.

Las consignas

En todas las entidades el grito fue «justicia». «No estamos solas», «ni una más, ni una asesinada más». «Nos falta Debanhi, «la policía no me cuida, me cuidan mis amigas», corearon durante la marcha, que fue convocada porque están «cansadas de la violencia feminicida que nos desaparece y asesina todos los días».

Sobre el caso de Debanhi, reiteraron, «¡no fue un accidente, no fue suicidio, fue feminicidio!». Manifestaron que la marcha de este domingo fue para exigir justicia y seguridad para las mujeres, porque «ya basta que nos maten; queremos vivir en un país seguro».

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas