Sener se encargará de la empresa que maneje el Litio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 agosto._ El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que el Estado va a disponer de este insumo estratégico para sustituir los combustibles fósiles.

El litio permite fabricar baterías recargables para los vehículos eléctricos, dijo durante una conferencia matutina. Se espera que en los próximos días se publique el decreto de creación de esta compañía.

“Y así como nació nuestra gran empresa eléctrica nacional CFE. Así en este gobierno de la cuarta transformación, se creará la empresa del estado Litio para México”, anunció la secretaría de Energía, Rocío Nahle.

De acuerdo con datos de la Geological Survey de Estados Unidos, México se ubica en el décimo lugar dentro de la lista de naciones con mayores reservas de litio, liderada por Bolivia, Chile y Argentina.

Reservas

Se estima que en Sonora existen reservas de por lo menos 243.8 millones de toneladas de litio, de acuerdo con información de la firma Mining Technology.

Según datos de Trading Economics, la elevada demanda del mineral ha disparado sus precios, lo que llevó a las reservas mexicanas a registrar un valor de 102 mil millones de dólares, aproximadamente, monto que equivale a pagar toda la deuda de Pemex.

Desde 2018 el precio del litio se ha incrementado en más de 400 por ciento.

Fuente: energy21

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas