Tráfico de personas, el delito detrás de la muerte de migrantes en Texas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 junio._ El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya son 50 los migrantes fallecidos por asfixia. Se identificó a 22 mexicanos. Hay, dijo falta de controles en la frontera y es a causa de la pobreza y el tráfico de personas.

“En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El trailer tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, añadió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Reporte del cónsul : 50 fallecidos por asfixia. En este último grupo se ha identificado a 22 guatemaltecos. El trailer tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión.Muy probable autoría de tratantes.

Abandonados

Ayer, los cuerpos sin vida de al menos 46 migrantes han sido hallados en el interior de un tractor-tráiler abandonado en las afueras de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, informó el jefe del Departamento de Bomberos del lugar. Además, las autoridades reportaron la detención de tres personas involucradas con el hallazgo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

El Cónsul mexicano ahora se trasladará a los hospitales para auxiliar a las víctimas en lo posible. Mientras tanto, el Jefe de Bomberos de San Antonio también detalló que las personas murieron por calor en el camión, ya que estaban encerradas y sin aire acondicionado.

Minutti confirmó en un video que “se declaró oficialmente oficialmente investigación federal”.

Un trabajador municipal que se encontraba en el lugar fue alertado de la situación por un grito de auxilio poco antes de las 6 de la tarde del lunes, dijo el jefe de policía William McManus. Los agentes llegaron y encontraron un cuerpo en el suelo afuera del camión, y una puerta de acceso a la misma parcialmente abierta, añadió.

Las personas que se encontraban en el tractocamión formaban parte de un presunto intento de contrabando de migrantes, y la investigación estaba siendo dirigida por el área de Investigaciones de Seguridad Nacional, dijo McManus.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas