Ciudad de México, 26 febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la aplicación de la pena de muerte como alternativa para disminuir la violencia e inseguridad.
“Yo no creo en la pena de muerte. No creo que sea alternativa. Creo en el ser humano, considero que no sea una solución lo de la pena de muerte”, reiteró durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Estoy a favor de la paz y la justicia, estoy convencido que el ser humano es bueno por naturaleza y que son las circunstancias lapsa que llevan a algunos a tomar conductas antisociales. Los mexicanos somos buenos, no nacemos malos, son las circunstancias y lo tengo probado”, afirmó.
Durante su interlocución, aludió a las entrevistas realizadas a personas que han cometido crímenes y que están recluidas en penales.
“Guardando el anonimato preguntan porqué toman la decisión de dedicarse a la delincuencia a sicarios y dan las razones, y predomina, la mayoría de ellos habla del mal trato que recibieron de sus familias. Y del entorno tan agreste, tan hostil en el que se desenvolvieron como niños”, expuso.
Reiteró que su postura es en contra de modificar la ley para aprobar que la pena de muerte se incluya en las sanciones a quienes cometen delitos.
Varias empresas como Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, ha decidido colocar el…
Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense y uno de los fugitivos más buscados por Estados Unidos,…
El 2026 será un año fuerte para los deportistas de síndrome de Down, ya que…
La Secretaría de Cultura lleva a la televisión el ciclo “Las pioneras: las primeras cineastas…
En la Cineteca Nacional México se celebraron tres décadas del Multiforo Alicia con la proyección…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que la construcción de la Planta…