Mié. Mar 17th, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

OMS recomienda que continúen vacunación con AstraZeneca, sus beneficios aún superan los riesgos

OMS recomienda que continúen vacunación con AstraZeneca, sus beneficios aún superan los riesgos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que la vacunación contra el coronavirus con la inyección AstraZeneca-Oxford University deberían continuar mientras se lleva a cabo una revisión de seguridad.

La última recomendación del organismo de salud pública mundial se produce después de que una serie de países europeos anunciaron que suspenderían el uso de la vacuna de AstraZeneca por preocupaciones de que podría estar relacionada con casos de coágulos sanguíneos.

Vacunación contra COVID-19 no reducirá la enfermedad ni las muertes por otras causas

El Comité Asesor de Seguridad de las Vacunas de la OMS ha estado revisando los datos disponibles sobre la vacuna. El miércoles, la OMS emitió un comunicado en el que decía que “la vacunación contra COVID-19 no reducirá la enfermedad ni las muertes por otras causas”.

“Se sabe que los eventos tromboembólicos ocurren con frecuencia. El tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel mundial”, dijo.

Agregó que si bien era de rutina que los países señalizaran posibles eventos adversos después de la inmunización, particularmente en las campañas de vacunación masiva, «esto no significa necesariamente que los eventos estén relacionados con la vacunación en sí».

No obstante, añadió, “es una buena práctica investigarlos. También muestra que el sistema de vigilancia funciona y que existen controles efectivos”.

Cabe destacar que la OMS está en contacto regular con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y los reguladores de todo el mundo para obtener la información más reciente sobre la seguridad de la vacuna Covid-19, agregó.

La OMS declaró que comunicará inmediatamente los hallazgos al público una vez que se complete su revisión. “En este momento, la OMS considera que los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan sus riesgos y recomienda que continúen las vacunaciones”, agregó.

Suecia, Lituania y Letonia se convirtieron el martes en los últimos países en suspender el uso de la vacuna Oxford-AstraZeneca por problemas de coágulos sanguíneos, siguiendo los pasos de Alemania, Francia, España, Italia e Irlanda, entre otras naciones europeas. Más de una docena de países europeos han suspendido temporalmente el uso de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.