Con la consigna “La educación no es partidista”: padres de familia protestan contra la decisión de la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, quien rechazó la distribución de los libros gratuitos de la SEP.
Esta manifestación, se realiza luego de que Chihuahua, es una de las entidades gobernadas por el PAN, donde no se repartirán los libros de texto, luego de que el actual gobierno enviara una controversia constitucional para evitar que estos sean entregados.
Un grupo de ciudadanos se manifestaron frente al Palacio, para pedirle a la gobernadora Maru Campos, que los nuevos libros de texto sean distribuidos a los estudiantes de nivel básico.
De acuerdo con medios locales, fueron unas 100 personas las que realizaron la manifestación durante este día e inclusive cerraron algunas calles cercanas al Palacio.
Los quejosos portaban pancartas como “los libros son un derecho”, “al pueblo se le respeta”, “la educación no es partidista”, entre otros.
Luego de que se diera a conocer de que en Chihuahua oficialmente no se repatriarán los nuevos libros de texto, el miércoles la gobernadora Maru Campos convocó a la ciudadanía a compartir los libros de texto de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que hayan sido utilizados en ciclos escolares anteriores.
Las personas comienzan a prepararse para el próximo 1 y 2 de noviembre cuando se…
El próximo sábado 25 de octubre, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá…
Ante el cambio climático, y en particular el aumento de la temperatura de México con…
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…