Mar. Mar 23rd, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Pemex de se enfocará en refinanciar pagos regulares de deuda

Pemex de se enfocará en refinanciar pagos regulares de deuda


Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo el martes que se enfocará en refinanciar los pagos de amortización de la empresa mientras busca mantener su política de no nueva deuda neta hasta 2024.

Pemex agregó que este año buscará mantener una presencia regular en los mercados de deuda en dólares estadounidenses y euros, según un comunicado.

Cabe destacar que la compañía estatal suma necesidades de financiamiento por 221,900 millones de pesos, de amortizaciones por 129,300 millones de pesos y un déficit financiero por 92,700 millones de pesos.

El director general de Pemex, Octavio Romero, afirmó la semana pasada que el gobierno asumiría desde este año las amortizaciones de deuda, que rondan unos 6,400 millones de dólares en 2021.

Hasta ahora ni el gobierno ni Pemex han dado más detalles al respecto, y en su plan de financiamiento enviado esta tarde no se menciona como parte de la estrategia:

En 2021 Pemex seguirá trabajando bajo una política de responsabilidad en el uso de las fuentes de financiamiento a su disposición, con el objetivo de mantener un endeudamiento neto de cero en términos reales en lo que resta de la administración.

Con el fin de satisfacer sus necesidades de financiamiento, la compañía estatal:

  • Hará uso de instrumentos, como créditos bancarios.
  • Acceso a mercados de capital de deuda y a agencias de crédito a la exportación.
  • Diversificará el uso de sus monedas de contratación.

Además, en el comunicado se indica que en el mercado local se prevé la emisión de Certificados Bursátiles que podrán ofrecerse y liquidarse a través de plataformas de custodia internacionales:

En moneda extranjera, la estrategia para 2021 buscará mantener una presencia regular en los mercados internacionales, promoviendo el desarrollo, fortalecimiento y adecuado funcionamiento de la curva de rendimiento, sobre todo en los mercados más relevantes como son el de dólares y euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.