El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informa que, ante el incremento de los procesos comerciales que realiza, tanto de manera presencial como en línea, ha detectado el surgimiento constante de páginas que simulan ser dominios de Internet oficiales para realizar fraudes a la ciudadanía.
Por esa razón, pide a la gente que esté interesada en participar en las Subastas a Martillo o Subastas Electrónicas, estar alerta de los sitios electrónicos apócrifos, recordándole que el Instituto no realiza en forma alguna venta directa de bienes al público, ni a través de redes sociales o correo electrónico, no tiene gestores y tampoco solicita anticipos para su adquisición.
El INDEP señala que ha detectado páginas en redes sociales y sitios apócrifos en los que se solicitan datos personales y bancarios con el pretexto de una supuesta venta de algunos bienes que, dicen, tener en su poder a fin de realizar robos, fraudes y extorsiones a la gente.
Asimismo, deja en claro que estos sitios falsos también se hacen pasar por páginas oficiales de otras dependencias del Gobierno federal. El INDEP explica la manera para poder detectar alguna página apócrifa. Se trata de páginas de Internet que tienen, entre otras, las siguientes terminaciones:
¿Qué hacer si se identifica un sitio falso?
Para prevenir cualquier situación anómala, se pide revisar periódicamente el listado de páginas falsas actualizado en el sitio: https://www.gob.mx/indep/documentos/sitios-apocrifos
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Previo al inicio de las actividades rumbo al Mundial de Futbol 2026, que se celebrará…
El serial de carreras ‘México Imparable’ está dejando huella y escribiendo un legado que cerrará…
Preservar el ajolote y apoyar a las personas productoras de las chinampas para que continúen…
La luz de una tarde soleada de noviembre se refleja en los canales de Xochimilco.…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impartió un curso de capacitación a directores…