Entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, la Secretaría de Bienestar implementará el proyecto Pintando Acapulco con el objetivo de mejorar la imagen urbana del puerto. Fachadas de viviendas y locales comerciales se cubrirán de color azul, verde, rosa, amarillo, naranja y morado, anunció la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes.
En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria detalló que la paleta de diez colores fue elegida por la población al responder a una encuesta en diciembre de 2023 durante la entrega del segundo pago de reconstrucción.
La iniciativa tiene un presupuesto de 857 millones de pesos y forma parte del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.
La organización del trabajo se distribuirá en 200 zonas; tendrá mil brigadas para el Bienestar provenientes de las 32 regiones del país y 5 mil Servidores de la Nación y de Jóvenes Construyendo el Futuro.