El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina garantizar la distribución de despensas y agua, así como establecer cocinas móviles comunitarias y comedores a favor del pueblo de Acapulco y de comunidades rurales cercanas afectadas por el huracán Otis.
Al encabezar el informe de avances, indicó que “hay que mantener las cocinas en Renacimiento, en las colonias populares, ampliarlas, esto ayuda mucho. Lo del agua, que no nos falte; lo que se acordó, el plan de los tinacos, de tener acopio de tinacos suficientes para, con pipas, tener agua en toda la ciudad. Ese plan es muy importante, más lo que se está entregando de agua potabilizada”.
En llamada telefónica transmitida en conferencia de prensa matutina, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que elementos del Ejército Mexicano han distribuido a la fecha 34 mil 954 despensas y 83 mil 572 litros de agua bajo la aplicación del Plan DN-III-E.
El centro de acopio Mundo Imperial, en Acapulco, tenía antes de las 10:00 horas del 30 de octubre 13 mil 553 despensas y 180 mil 853 litros de agua a disposición de las familias afectadas. Ahí también se encuentran 15 toneladas de diversos alimentos que serán organizados para su entrega. Hoy continuarán los vuelos a fin de trasladar más insumos.
BBVA México finalizó la 2ª. Edición del Reto Nacional de Sostenibilidad “Juntos por el agua…
Los siniestros viales provocados por la ingesta de alcohol provocan 1.3 millones de muertes en…
En el marco de la celebración del Mundial de Futbol 2026, en la Ciudad de…
Emprender con propósito, claridad y equilibrio es clave, tanto para el éxito empresarial como para…
De cara a su décimo aniversario, a conmemorarse en 2026, el Laboratorio Nacional de Citometría…
Con la Estrategia Nacional de Alfabetización para el Bienestar Compartido en 2025 se inscribieron 93…