El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aseguró que la planeación urbana ayuda a combatir la corrupción inmobiliaria en México.
Por eso en coordinación con estados y municipios se impulsan estrategias para el crecimiento ordenado de las ciudades.
“Los instrumentos de planeación son la materia prima con la que deben trabajar todas las inmobiliarias y es la forma en que podemos combatir la corrupción”, apuntó el secretario.
Llamó a la industria a tomar en cuenta para cualquier proyecto los programas municipales de desarrollo urbano, a fin de respetar los usos de suelo y garantizar desarrollos en ciudades ordenadas. “Esta es la forma más certera y legal en la que pueden hacer inversiones en cualquier estado de la República”, dijo.
El funcionario federal comentó que cerca de 80% de los municipios no tienen vigente sus instrumentos de planeación, por lo que la actual administración ha realizado convenios para apoyar a los ayuntamientos en la actualización de sus planes de desarrollo urbano, a fin de tener una estrategia a largo plazo con herramientas claras y transparentes.
“Este año firmamos convenios con alcaldesas y alcaldes para actualizar más de 120 instrumentos de planeación territorial; estaremos actualizando cerca de 20% de los planes a nivel nacional para que en el largo plazo se tengan territorios más justos”, explicó.
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…
Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…