En julio, Consulta nacional sobre Reforma Electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 22 junio._ El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco dijo que la consulta nacional sobre la Reforma Electoral dará inicio el próximo mes de julio.

El legislador mencionó que el partido guinda está listo para dar banderazo de salida a esta iniciativa.

A través de su cuenta de Twitter escribió:

“La democracia electoral necesita reglas claras y parejas para todos, y en julio nos declaramos listos para iniciar la consulta nacional sobre la Reforma Electoral”.

Además, mencionó que más allá del partido que gobierna o gobernará, la ciudadanía es la que demanda hacer cumplir la ley en todos los sentidos.

Parlamento abierto

Además de la consulta nacional, Morena quiere que haya un Parlamento Abierto sobre la reforma en la Cámara de Diputados. El presidente del recinto legislativo, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que espera que en los próximos días se reúna la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para definir la ruta que seguirá este encuentro.

“Esperemos que en la próxima Junta de Coordinación Política ya se defina una ruta de fechas (…); entonces yo espero que en la próxima Jucopo ya podamos atender otros temas de fondo que están pendientes en la agenda legislativa”, dijo el morenista.

Gutiérrez Luna comentó que Morena busca que la reforma electoral se debata “a la luz pública”, pues busca simplificar los procesos electorales, que la democracia sea “más económica” y que sea más eficiente la representación política.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas