Encuesta revela que Va por México tiene apoyo de sólo 36%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 18 julio._ El Financiero reveló en una encuesta realizada entre abril y julio de este año que disminuyó el apoyo para la coalición Va por México. Esto al pasar de tener una intención de voto del 41% a sólo el 36%.

Ese último porcentaje sólo revela lo que el PAN, PRI y PRD tendrían juntos, pues por separado su preferencia es aun menor. De los tres, el partido blanquiazul y el tricolor serían los que más preferencia tendrían tan sólo con un 16% y 17% respectivamente.

Mientras el apoyo para la oposición disminuye el de Morena sube: para el sexto mes del año el respaldo para el partido guinda fue de 47%. En coalición con PT y el PVEM la preferencia sería de 51%.

Cabe señalar que por sí solos, partidos como el PRD, PVEM y PT no tendrían una intención de voto mayor al 3%, en el mejor de los casos. Respecto a MC, la intención de voto para ellos es del 8%.

Alianza sigue en pie

En días pasados, Jesús Zambrano, coordinador nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que, a la brevedad, la coalición Va por México expondrá la metodología con la cual elegirán al candidato o candidata para la presidencia para la justa electoral de 2024.

Al respecto, el líder del sol azteca enfatizó en que la alianza PRI-PAN-PRD tiene bien claro los tiempos electorales. Por lo que la contienda interna, el perfilamiento de precandidatos y la selección de quien resulte ganador o ganadora del proceso, compaginará con la ley electoral de México y con los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Mujer u hombre, de la mano de liderazgos de organizaciones sociales, de la academia, de los medios de comunicación, trabajadores del arte y la cultura y de la sociedad civil en general para que juntos diseñemos un procedimiento democrático no de corcholatazos”, dijo.

Con información de: revolucióntrespuntocero.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas