Premio Bellas Artes de Literatura para mayores de 55

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 3 de octubre._ Premio Bellas Artes de Literatura para mayores de 55.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno del estado de Sinaloa abren la convocatoria al Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2021 por trayectoria.

Podrán aspirar a dicho reconocimiento escritoras mexicanas, sin importar su lugar de residencia, estatus legal o migratorio; mayores de 55 años a la fecha de publicación de esta convocatoria, que escriban en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali/), que hayan desarrollado una obra valiosa en cualquier género literario y cuya trayectoria, reconocida por la crítica, las lectoras y los lectores, haya enaltecido a la literatura mexicana.

Las propuestas para el galardón, que en esta ocasión se enmarca en la campaña “Contigo en la distancia”, pueden ser enviadas por instituciones culturales y educativas, asociaciones civiles dedicadas a la promoción de la literatura y grupos o asociaciones culturales, así como escritoras, escritores, críticas, críticos, académicas, académicos y ciudadanas y ciudadanos en general, de cualquier nacionalidad.

Premio Bellas Artes de Literatura para mayores de 55

Las candidaturas al premio serán recibidas vía digital a través de la Plataforma de Participación de los Premios Bellas Artes de Literatura (www.literatura.inba.gob.mx/pbal/) antes del viernes 15 de octubre a las 12:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

El jurado será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas en literatura de reconocida trayectoria y prestigio. El fallo será definitivo e inapelable y se efectuará en la última semana de octubre del presente año.

El INBAL y el Instituto Sinaloense de Cultura darán a conocer la decisión del jurado a la autora que haya merecido el premio, el cual consiste en un diploma y 300 mil pesos mexicanos. Ni el jurado ni otra institución u organismo estarán facultados para notificar el resultado del fallo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.