La directora general de Alstom México, Maite Ramos Gómez, anunció la entrega del segundo convoy del Tren Maya, que comenzó el proceso de pruebas estáticas en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.
“El objetivo de esta serie de pruebas es asegurar el correcto funcionamiento del tren. Y, en este sentido, en Alstom hemos desarrollado toda una estrategia de pruebas. De puesta en servicio y de marcha para satisfacer todos los requisitos técnicos, mecánicos y de calidad”, refirió.
Las pruebas estáticas abarcan el sistema neumático, control de puertas, calefacción, ventilación e iluminación como parte del programa de validación estipulado a fin de brindar seguridad y calidad a los pasajeros, explicó.
Refirió que está por iniciar 24 pruebas dinámicas el primer convoy del Tren Maya, que se encuentra en el taller y cochera de Cancún.
Hará diferentes ensayos de frenado y velocidad en vacío y en carga, así como la identificación de la vía recta y curva, pendientes y condiciones climatológicas.
Mencionó que la tercera unidad será entregada a finales de agosto “para poder tener este jaguar rodante, este tren para México. Hecho en México, en operación en uno de los mejores recorridos y una gran experiencia para todos los usuarios”.
Con la Estrategia Nacional de Alfabetización para el Bienestar Compartido en 2025 se inscribieron 93…
El equipo PHASEOS Tec-Chihuahua ganó la medalla de oro en la competencia internacional iGEM 2025,…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anuncia la puesta en marcha del Operativo Basílica 2025,…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) hace un llamado a la ciudadanía a…
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, participó en la presentación de la segunda edición…
En atención a denuncias ciudadanas que alertaron sobre posibles afectaciones a ecosistemas costeros y ribereños…