País

Presidente celebra récord en creación de empleos durante abril de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la cifra récord de 22 millones 374 mil 202 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mes pasado alcanzó la creación de más de 84 mil empleos, destacó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en conferencia de prensa matutina.

“Este abril fue un mes verdaderamente extraordinario en recuperación del empleo. Es el cuarto mejor mes de abril de lo que se lleva registro con la creación de 84 mil 857 empleos sólo en este mes”, explicó.

Del total de 22 millones 374 mil 202 empleos, 86 por ciento son puestos de trabajo permanentes y 14 por ciento eventuales.

En el primer cuatrimestre del año se generaron 349 mil nuevos empleos. En los últimos doce meses, 553 mil 911 puestos de trabajo, cifra superior a los 547 mil 232 puestos promedio de los últimos diez años respecto a abril, precisó el titular del IMSS.

Los sectores económicos con mayor crecimiento porcentual anual en trabajo asegurado fueron transporte y comunicaciones, construcción y comercio. Por entidad federativa destacaron Quintana Roo, Hidalgo y Estado de México.

Al cierre de abril, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS subió a 578 pesos diarios, lo que significa un nuevo máximo histórico como parte de un incremento anual de 9.6 por ciento, el tercero más alto registrado de los últimos 23 años considerando sólo los meses de abril.

El funcionario sostuvo que la política de incremento al salario mínimo empuja el resto del salario base de cotización.

EDITORIAL

Entradas recientes

Familia de Zenyazen Escobar rompe el silencio

La familia de Zenyazen Escobar García agradeció las muestras de cariño, solidaridad y respeto tras…

7 horas hace

Ángeles Verdes atiende a más de 125 mil turistas

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, durante el…

7 horas hace

Van 10 muertos por explosión en fiesta patronal

El jolgorio que se escuchaba en los días previos en la comunidad Santa María Canchesdá,…

9 horas hace

El giro de 180 grados de México con la DEA

Pocas instituciones cristalizan con tanta nitidez el espíritu de la nación que representan, sus ideales…

12 horas hace

Habrá concierto tributo a Rockdrigo González

El próximo 19 de septiembre se cumplirán 41 años de la partida de Rockdrigo González,…

15 horas hace

Intocable dará un concierto gratis en el Zócalo

Acordeón, norteño-tejano y nuevos talentos mexicanos serán parte de la celebración del Grito de Independencia…

2 días hace