El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento a media asta de la bandera monumental en la Plaza de la Constitución, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 se septiembre de 1985 y de 2017.
En la línea de honor frente al lábaro patrio, el jefe del Ejecutivo guardó un minuto de silencio en recuerdo de las personas que perdieron la vida por ambos eventos. Al mismo tiempo, la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutó el Toque de Silencio.
Alrededor de las 7:15 horas, tiempo del centro, el mandatario salió de Palacio Nacional hacia el Zócalo de la Ciudad de México para participar en la ceremonia solemne junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo; las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo expresó que el 19 de septiembre se recuerda “con tristeza el que los dos sismos, el de 1985 y el de 2017, se padecieron el mismo día”.
La construcción de 130 Ciberbachilleratos en 2026, marcará un paso decisivo para ampliar el acceso…
Como parte de la agenda de trabajo en el marco de la Feria Internacional de…
En México, durante 2023, apenas 12 personas de cada mil habitantes donaron sangre y sólo…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo en el tianguis ganadero…
En un paso clave dentro de la carrera global por la próxima generación de telecomunicaciones,…
Del 5 al 8 de febrero de 2026, Campo Marte será el centro de la…