La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace algunas recomendaciones para que el festejo del 14 de febrero no afecte su bolsillo.
La institución recuerda que la compañía es el mejor regalo, no es necesario derrochar dinero para demostrar cariño, y que las expresiones sinceras de afecto son más valiosas que cualquier gasto excesivo.
La Procuraduría especifica que, durante la etapa de enamoramiento, que se caracteriza por una intensa atracción emocional y física hacia otra persona, el deseo por agradarle a la pareja se intensifica y, en algunos casos, puede derivar en lo que se conoce como un “materialismo afectivo”, es decir, la tendencia a relacionar la calidad o el costo de un regalo con la intensidad del afecto.
Esto puede causar que las personas elijan artículos costosos bajo la creencia de que su valor monetario será proporcional a la cantidad de amor que experimente por esa persona.
A quienes han decidido obsequiar un regalo, la Profeco aconseja definir cuánto se puede gastar y comprar con anticipación para evitar los aumentos de precio en temporadas de alta demanda, así como comprar en tiendas establecidas, pues esto permitirá hacer válida la devolución o el cambio conforme a las políticas indicadas en la nota o factura.
La ciudad de San Francisco oficializó el 9 de febrero como el Día de Los…
La atención a fugas de agua potable representa uno de los mayores desafíos para cualquier…
En la actualidad, las mujeres y las niñas representan la mitad de la población mundial…
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa a la comunidad y visitantes de…
Realizar una actividad recreativa no tiene por qué representar un gasto que afecte a tu…
Los carnavales en México, celebrados intensamente antes del Miércoles de Ceniza (febrero-marzo), son una mezcla…