Ante la publicación en medios de comunicación de un supuesto estudio de calidad realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC) a rímel, producto cosmético para pestañas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que no existe tal estudio.
La institución ha alertado en distintas ocasiones sobre falsos estudios de calidad que se dan como fidedignos por distintos medios, lo que genera el efecto contrario al que persigue la Profeco: promover un consumo informado.
También se ha advertido sobre una página web apócrifa que difunde supuestos estudios de calidad con una clara intención de recomendar un producto sobre otro.
La Profeco no recomienda productos. Mediante sus estudios de calidad informa si los artículos sometidos a examen cumplen con las Normas Oficiales, con la Ley Federal de Protección al Consumidor, y ofrece los precios hallados en el mercado al momento de realizar el análisis.
La finalidad es que, con base en los resultados obtenidos, las y los consumidores puedan elegir de manera responsable e informada, no inducir su decisión de compra.
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…
Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…