Se acerca el fin del ciclo escolar y con ello las graduaciones, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta a la población consumidora para que pueda tomar una mejor decisión en la contratación de paquetes de graduación y no sea víctima de irregularidades.
La Procuraduría aconseja buscar al proveedor con antelación, para evitar contratiempos y tener una idea más clara de las cualidades y calidad de los artículos del paquete que se va a adquirir.
Lo más conveniente es conocerlos físicamente, acercarse a empresas establecidas que cuenten con datos de contacto y ubicación física, necesarios en caso de reclamación.
Se recomienda comparar entre por lo menos tres proveedores, no solo precios sino modelos y acabados, así como opciones de materiales o servicios.
Hay que tener en cuenta que en la venta de estos paquetes hay empresas que ofrecen diferentes artículos conmemorativos, ya sea exclusivos o sobre diseño, como llaveros, toga y birrete, diploma, agradecimiento, distintivos y fotografía, entre otros.
Por ello, la presentación de los productos puede tener variantes en tamaños y en la calidad de los materiales empleados, por lo que se pueden elegir de acuerdo a los gustos y necesidades.
Hay que considerar que una graduación conlleva muchos gastos, por lo que se sugiere realizar un presupuesto.