Al tener propios hábitos de consumo, las y los adolescentes son vulnerables a ser discriminados, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a este sector a conocer los derechos que tienen como personas consumidoras.
La Profeco destacó que es necesaria la inclusión de las y los adolescentes, a fin de que exista una igualdad en la forma en cómo son tratadas y tratados, ya que también tienen derecho a recibir toda la información, la misma atención y oportunidades al momento de adquirir o buscar un bien o servicio.
Una de las recomendaciones que se les hace a las y los adolescentes es que procuren que los bienes y servicios que adquieren cumplan con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad; además de acceder a sitios seguros al realizar compras en línea.
Por su parte, las recomendaciones para el proveedor son: que faciliten y contribuyan para que exista un consumo responsable de forma sencilla y sin exclusión; muestren interés real por las necesidades de las personas; y hablen con un lenguaje adecuado.
Estas recomendaciones son importantes porque las y los adolescentes lo que más consumen son productos de cuidado personal, accesorios, calzado, ropa, consolas de videojuegos, computadoras y teléfonos inteligentes.
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…
Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…