Ante la cancelación o reprogramación de eventos, festivales y conciertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda a la población consumidora que cuenta con derechos que las empresas boleteras deben cumplir.
La dependencia resalta que, de acuerdo con el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.
Si el evento cambió para una nueva fecha las personas pueden hacer efectivas las entradas en la nueva fecha o solicitar el reembolso, el cual deberá incluir el costo del boleto y los cargos por servicio.
En cancelación definitiva el proveedor debe informar sus canales de atención y fechas en que efectuará el reembolso de lo pagado por la entrada al evento, más los cargos por servicio.
Al no realizarse el evento en la fecha programada y acordada, se tiene derecho a una compensación por un monto no menor al 20% del precio pagado.
La compensación corresponde cuando las causas de la cancelación o cambio de fecha sean imputables al promotor o boletera del evento, de conformidad con lo señalado en el Artículo 92 Bis de la LFPC.
Como resultado de un esfuerzo colectivo que refleja años de investigación, dedicación y amor por…
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó un megapuente en octubre de 2025. Se trata…
El nombre de la escritora mexicana Cristina Rivera Garza resuena cada vez más entre las…
Los afrodescendientes en la historia de México. De la esclavitud a la libertad es uno…
En promedio, cada ser humano saludable genera por día 1.4 litros de orina, compuesto por…
Bone 02 es un innovador pegamento desarrollado en China y presentado el 9 de septiembre…