Con el fin de proteger los derechos de las personas consumidoras, servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se reunieron con directivos de Totalplay para exhortarlos a que no se implemente el nuevo plan de consumo de internet hasta que no se tenga el consentimiento expreso de cada uno de sus usuarios.
Durante la reunión, el subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, comentó que la instrucción del titular de la Procuraduría, Iván Escalante Ruiz, es proteger en todo momento a las y los consumidores de prácticas que pudieran ser consideradas como abusivas.
Refirió que no se pueden aplicar de manera unilateral las nuevas medidas, ya que se requiere un consentimiento expreso de las personas consumidoras; además, solicitó que en todo momento se informe de manera clara y veraz cuáles son los beneficios que obtendrían al aceptar este nuevo plan.
Se aclaró que las personas que no estén de acuerdo con este nuevo plan, deben continuar con el contrato original; o bien, cancelar sin que se les cobre algún tipo de penalización en un plazo de 30 días posteriores al aviso.
El subprocurador de Telecomunicaciones indicó que ante cualquier modificación al contrato de adhesión, el proveedor tiene la obligación de realizar un nuevo registro ante la Profeco.
Farmacias Similares mantiene la innovación de su marca más allá del sector farmacéutico. Con la…
México Imparable es un serial de carreras único que fusiona la fuerza del deporte con…
En las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se presentaron…
Varias empresas como Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, ha decidido colocar el…
Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense y uno de los fugitivos más buscados por Estados Unidos,…
El 2026 será un año fuerte para los deportistas de síndrome de Down, ya que…