La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un proyecto ecoturístico ubicado dentro de un ecosistema costero en el Ejido La Sabana de la Villa Vicente Guerrero, municipio de Centla, Tabasco, al constatar que la construcción carece de autorización en materia de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El 10 de noviembre se realizó una visita de inspección como parte del Operativo Nacional de Ecosistemas Costeros. Durante la diligencia, personal de la Profepa constató diversas construcciones dentro de una superficie aproximada de 1,316 m², que incluían habitaciones, baños, pasillos de concreto, áreas de cocina y una fogata con estructura de ladrillo, entre otras obras que alteran el entorno natural del ecosistema.
Al requerir la autorización en materia de impacto ambiental, el responsable manifestó no contar con ella, motivo por el cual se procedió a imponer la medida de seguridad que consiste en la clausura total temporal.
La Profepa inició el procedimiento administrativo correspondiente y continuará dando seguimiento al caso para garantizar la protección y conservación de los ecosistemas costeros del país.
La confirmación de una tercera y última fecha para el concierto de AC/DC en el…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA)…
Por la tarde-noche de hoy se espera una segunda tormenta geomagnética, toda vez que otra…
Nuevos hallazgos de la misión Cassini de la NASA muestran que Encélado, una de las…
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) llevó a cabo este miércoles la…
Con la mirada puesta en fomentar hábitos de consumo más conscientes, Elektra presenta El Mejor…