La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un proyecto ecoturístico ubicado dentro de un ecosistema costero en el Ejido La Sabana de la Villa Vicente Guerrero, municipio de Centla, Tabasco, al constatar que la construcción carece de autorización en materia de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El 10 de noviembre se realizó una visita de inspección como parte del Operativo Nacional de Ecosistemas Costeros. Durante la diligencia, personal de la Profepa constató diversas construcciones dentro de una superficie aproximada de 1,316 m², que incluían habitaciones, baños, pasillos de concreto, áreas de cocina y una fogata con estructura de ladrillo, entre otras obras que alteran el entorno natural del ecosistema.
Al requerir la autorización en materia de impacto ambiental, el responsable manifestó no contar con ella, motivo por el cual se procedió a imponer la medida de seguridad que consiste en la clausura total temporal.
La Profepa inició el procedimiento administrativo correspondiente y continuará dando seguimiento al caso para garantizar la protección y conservación de los ecosistemas costeros del país.
En una destacada ceremonia llevada a cabo en la Ciudad de México, Servicios de Agua…
Para conmemorar los 30 años de actividad continua del volcán Popocatépetl, especialistas en vulcanología, geofísica…
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, visitó hoy a 304 perros trasladados a la…
Las atletas mexicanas Maya Becerra (tiro con arco), Laura Burgos (muaythai) y Victoria Chávez (flag…
Luego de que se denunciara que la venta de animales vivos, en el Mercado de…
Una intrusión no autorizada fue identificada en cinco sistemas informáticos de la Universidad Nacional Autónoma…