La Profepa participó en el Festival del Medio Ambiente, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad de Oaxaca.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, personal de la Profepa, Semarnat, Conagua, Conafor y Conanp explicaron a los asistentes la importancia del cuidado y protección de los recursos naturales, impulsando una cultura ambiental y el cumplimiento de las leyes ambientales.
Asimismo, exhibieron algunos ejemplares vivos, subproductos o partes en taxidermia de fauna silvestre asegurados y desarrollaron las siguientes actividades:
Pláticas a niñas, niños y estudiantes de nivel básico sobre los delitos asociados a tener ejemplares de vida silvestre fuera de su hábitat natural.
Charla al público en general sobre las atribuciones de la Profepa y los ilícitos ambientales.
Entrega de trípticos sobre cómo presentar una denuncia popular y sobre la importancia de no tener vida silvestre en casa como mascotas.
La Profepa continuará con acciones para que la ciudadanía se comprometa con la protección de los recursos naturales.