La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inhabilitó seis hornos de carbón vegetal en proceso de combustión durante un operativo interinstitucional de combate a la tala ilegal realizado en el área de influencia del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional La Malinche, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
El pasado 6 de febrero, personal de la Profepa en Tlaxcala, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Policía de Montaña, SSC Servicios Aéreos y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), llevó a cabo este operativo forestal con el objetivo de detectar e inhabilitar hornos de carbón, así como disuadir la tala ilegal.
El área de influencia del Parque Nacional La Malinche, particularmente en los municipios de San Pablo del Monte, Teolocholco y Acuamanala de Miguel Hidalgo, se caracteriza por la producción de carbón vegetal a partir de árboles del género botánico Quercus sp (encino). Estos árboles son aprovechados y transformados sin la autorización correspondiente.
Durante el operativo se ubicaron dos puntos distintos dentro del municipio de San Pablo del Monte donde fueron inhabilitados seis hornos. Se estima que para su construcción se utilizaron aproximadamente 10.040 m³ de madera en rollo y brazuelo, con los que se habrían producido alrededor de 1,673.3 kilogramos de carbón.
La ciudad de San Francisco oficializó el 9 de febrero como el Día de Los…
La atención a fugas de agua potable representa uno de los mayores desafíos para cualquier…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace algunas recomendaciones para que el festejo del 14…
En la actualidad, las mujeres y las niñas representan la mitad de la población mundial…
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa a la comunidad y visitantes de…
Realizar una actividad recreativa no tiene por qué representar un gasto que afecte a tu…