País

Protegen a 465 candidatas y candidatos en proceso electoral

Hasta el 13 de mayo, 2 mil 912 efectivos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional brindaron protección a 465 candidatas y candidatos en el proceso electoral 2024 en respuesta a la solicitud oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) al Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena detalló que los servicios de seguridad federales están asignados a dos candidatas y un candidato a la Presidencia de la República, a 11 aspirantes a gubernaturas estatales y a 165 por senadurías y diputaciones federales.

Adicionalmente, el gobierno federal atiende 286 solicitudes de personas que buscan diputaciones locales o presidencias municipales, así como a cuatro funcionarios relacionados con los comicios, conforme a la ley electoral y a los convenios establecidos entre el INE y el gobierno federal.

De manera simultánea, 4 mil 959 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional garantizan la seguridad de instalaciones relacionadas con la ejecución de los comicios, entre ellas: Papelera PACHISA, Talleres Gráficos de México, Centro Logístico de Distribución del INE y los consejos distritales, explicó el general secretario durante el informe quincenal de seguridad del 30 de abril al 13 de mayo.

Esta misión incluye el resguardo de los traslados de papel de seguridad, boletas electorales, listas nominales y documentación.

El presidente López Obrador enfatizó que el suministro eléctrico en el país está asegurado durante la jornada electoral del domingo 2 de junio, en contraste con prácticas efectuadas en sexenios anteriores.

silchr69

Entradas recientes

Profeco comparte recomendaciones para Día de Muertos

Las personas comienzan a prepararse para el próximo 1 y 2 de noviembre cuando se…

2 horas hace

Presentan “Zócalo: Ánimas y Sombras 2025”

El próximo sábado 25 de octubre, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá…

2 horas hace

Visión global ante la crisis climática

Ante el cambio climático, y en particular el aumento de la temperatura de México con…

9 horas hace

Clausuran pista de motocross por cambio de uso de suelo

Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…

23 horas hace

CIIT se institucionaliza: Plan 2025–2030

El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…

23 horas hace

Mercado global, generador de industria inclusiva

Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…

24 horas hace