El abogado David Cohen Sacal, conocido por su participación como representante legal de figuras públicas y empresarios, fue blanco de un ataque armado este lunes 13 de octubre en Ciudad Judicial, localizada en la colonia Doctores de la Ciudad de México.
La agresión ocurrió a plena luz del día cuando Cohen Sacal transitaba por las escaleras del edificio José María Morelos y Pavón, en inmediaciones de la avenida Niños Héroes y la calle Doctor Claudio Bernard.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX), un joven identificado como Héctor “N” de 18 años abordó a Cohen Sacal y disparó en su contra. Un agente de la Policía de Investigación (PDI) que se encontraba en el lugar intervino enseguida y repelió la agresión, hiriendo al atacante, quien fue detenido bajo resguardo policial y posteriormente atendido en un hospital.
El abogado fue trasladado de urgencia a un hospital, donde permanece en estado muy grave hasta la publicación de esta nota, de acuerdo con los partes médicos hechos públicos por la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Las imágenes compartidas en redes sociales y medios mostraron las manchas de sangre en las escaleras de acceso y a personal de Protección Civil brindando los primeros auxilios al abogado. En una grabación obtenida desde lo alto de un edificio, una persona que presenció los hechos comenta: “Es un abogado, trae traje”, mientras la víctima yace herida, aportando una dimensión vívida a la escena posterior al ataque.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene una destacada presencia en la XXV…
El próximo 18 de octubre, el Centro de Cultura Digital (CCD) abrirá al público la…
AVi8 Air Capital anunció sus planes para revivir a Pan Am como una aerolínea comercial…
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, impartió la Conferencia Magistral…
El reciente informe de tendencias 2026 realizo por Hilton, The The Whycation – Travel’s New…
No se trata solo de quitar manchas, las fibras de cocina desempeñan un papel esencial…