La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participó en el primer foro “Manejo Integrado de Montes y Aguas del Estado de México”, un espacio dirigido a instituciones, comunidades y público interesado en el manejo sustentable de los recursos naturales. El objetivo fue compartir conocimientos, herramientas y experiencias para fortalecer la restauración hidrológica-forestal, la gobernanza comunitaria y el aprovechamiento responsable de montes y agua.
Derivado de la invitación de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), en coordinación con World Wildlife Fund (WWF), personal de la Profepa impartió conferencias y participó en actividades demostrativas sobre restauración, captura de carbono, biodiversidad, manejo de suelo, monitoreo forestal, plantaciones y proyectos comunitarios, los días 21 y 22 de noviembre.
Las actividades del foro se realizaron en el Centro de Capacitación Agropecuaria del Estado de México (Cecaem), ubicado en Metepec. Allí se instalaron stands informativos de diversas instituciones, representantes agrícolas y ejidos dedicados a proyectos ecoturísticos y comunitarios.
La Profepa brindó atención sobre diversas problemáticas y denuncias planteadas por los asistentes, a las que dará seguimiento puntual , a fin de fortalecer la vigilancia ambiental y la atención ciudadana en la entidad.



