La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) realizaron el día de ayer un Operativo Extraordinario de Verificación en Acapulco, Guerrero.
Las brigadas del operativo interinstitucional visitaron seis estaciones de servicio en este puerto turístico, donde la Profeco inmovilizó 15 instrumentos de medición y despacho de gasolina.
En dos casos la inmovilización obedeció a deficiencias evidentes en la máquina despachadora (fuga en el medidor), una más por incumplir la prueba volumétrica, es decir, por vender litros incompletos de combustible y 12 por no cumplir con la prueba de retención de pantalla después de quedarse sin energía eléctrica.
Por su parte, la ASEA impuso cinco clausuras totales temporales en igual número de gasolineras, cuatro de ellas por no exhibir el resolutivo en impacto ambiental vigente y en una más por no exhibir la Licencia Ambiental Única. Solo en un caso aplicó medidas correctivas sin clausurar pues el permisionario presentó resolutivo ambiental vigente.
Guerrero es el estado 27 en el que se realiza el Operativo Extraordinario de Verificación desde el inicio de la estrategia nacional. Además de éste se han visitado: Puebla, Querétaro, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Chihuahua, Yucatán, Campeche, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Sonora, Tabasco, Colima, Quintana Roo y Tamaulipas.
La confirmación de una tercera y última fecha para el concierto de AC/DC en el…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un proyecto ecoturístico ubicado dentro de…
Por la tarde-noche de hoy se espera una segunda tormenta geomagnética, toda vez que otra…
Nuevos hallazgos de la misión Cassini de la NASA muestran que Encélado, una de las…
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) llevó a cabo este miércoles la…
Con la mirada puesta en fomentar hábitos de consumo más conscientes, Elektra presenta El Mejor…