La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realizaron un recorrido de supervisión por la Planta de Carbonización Hidrotermal ubicada en el Bordo Poniente, la cual convertirá hasta 72 toneladas de basura orgánica de la capital en biocarbón.
Durante su visita, la mandataria capitalina destacó el interés compartido tanto de su administración, como del Gobierno de México y de Estados Unidos, por disminuir las emisiones contaminantes, impulsar proyectos enfocados en el cuidado del medio ambiente y caminar hacia la transición energética.
“Es la planta más grande del mundo en su tipo, no hay otra planta como esta; entonces es mostrarle a la ciudad, al país, junto con la Secretaría de Energía, por supuesto, que es factible resolver dos temas graves ambientales: la disposición final de residuos sólidos y, al mismo tiempo, las emisiones que causa la basura.
Es un proyecto integral ambiental que disminuye los gases de efecto invernadero, y que es un proyecto compartido entre nuestros dos países, primero, por la preocupación que tenemos ambos países, el Presidente Andrés Manuel, el Presidente (Joe) Biden”, señaló.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció la innovación tecnológica detrás de la Planta de Carbonización Hidrotermal al calificarla como un ejemplo mundial, y manifestó que este proyecto podría replicarse en distintas ciudades de Estados Unidos.
En atención a denuncias ciudadanas que alertaron sobre posibles afectaciones a ecosistemas costeros y ribereños…
Financiera para el Bienestar (Finabien) también es quien más pesos extra ha pagado a las…
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) destacará como Institución invitada en la FILEY durante su edición…
El nombramiento del investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, campus…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la edición…
Crearon un material que emite luz a partir de residuos vegetales y ya se está…