En Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México trabaja sin contratiempos en el propósito de apoyar a toda la población afectada en octubre pasado por el huracán Otis.
En marzo de 2024, Acapulco y Coyuca de Benítez regresarán a la normalidad gracias al trabajo interinstitucional, en coordinación con autoridades locales, y el respaldo de los habitantes de esos municipios.
“Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos. La gente está ayudando mucho, la gente de Acapulco, de Coyuca y se está cumpliendo con todo. (…) Se están entregando puntualmente todos los apoyos, los tiene la gente, no les va a fallar. (…) Y sin duda en marzo, al cien, del año próximo; en marzo vamos a terminar”, subrayó en la 12 Región Naval.
Al encabezar el informe global de avances garantizó la entrega directa de todos los apoyos económicos a la población, incluso a familias que por alguna razón no fueron contabilizadas en el censo o aún no cobran pagos, ya sea del programa de limpieza o de la reconstrucción de viviendas y locales comerciales.
“Todos los que fueron damnificados van a recibir apoyo. Si no fueron censados o no estaban, no va a haber problema, no se les va a excluir, van a ser tomados en cuenta, pero se tienen que acercar a los módulos y ahí plantearlo. (…) Hay todavía tiempo, a todos”, aseguró.
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…
Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…