Mié. Abr 21st, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Reino Unido descarta los «pasaportes de vacunas» para viajar al extranjero

El domingo, el gobierno británico descartó planes para introducir los llamados "pasaportes de vacunas" para permitir que las personas que han tenido la vacuna contra el coronavirus viajen al extranjero.
Reino Unido descarta los "pasaportes de vacunas" para viajar al extranjero

El domingo, el gobierno británico descartó planes para introducir los llamados «pasaportes de vacunas» para permitir que las personas que han tenido la vacuna contra el coronavirus viajen al extranjero.

Aún así, las personas podrían obtener pruebas de sus médicos si las necesitan para viajar, dijo a la BBC el ministro de vacunas, Nadhim Zahawi.

Zahawi hizo las declaraciones mientras el tema se discute en Gran Bretaña.

«Por supuesto que tiene la evidencia de que ha sido vacunado en poder de su médico de cabecera y si otros países le exigen que muestre pruebas de esa evidencia, eso depende de esos países», dijo.

Vacuna contra Covid no es obligatoria

Una de las razones para no emitir «pasaportes de vacunas» es que la vacuna no era obligatoria en Gran Bretaña, dijo Zahawi.

«No es así como hacemos las cosas. Las hacemos por consentimiento», dijo.

Mientras tanto, no está claro qué impacto tendrían las vacunas en la transmisión del virus, dijo.

Downing Street ha confirmado que se espera que a todos los adultos británicos de 50 años o más se les ofrezca una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a principios de mayo.

Más de 12 millones de personas en Gran Bretaña han recibido la primera inyección de la vacuna contra el coronavirus, según las últimas cifras oficiales.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, ha confirmado que Gran Bretaña sigue «encaminada» para completar la vacunación de los grupos de máxima prioridad, que cubren a 15 millones de personas, a mediados de febrero. Gran Bretaña tiene como objetivo ofrecer a todos los adultos su primera dosis para el otoño.

Inglaterra se encuentra actualmente bajo el tercer confinamiento nacional desde el estallido de la pandemia en el país. También existen medidas de restricción similares en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Para devolver la vida a la normalidad, países como Gran Bretaña, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado compitiendo contra el tiempo para implementar vacunas contra el coronavirus.

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.