Categorías: Uncategorized

Reúne XXIV Feria Internacional del Libro a más de un millón 200 mil asistentes

La XXIV Feria del Libro del Zócalo, organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local y la Brigada Para Leer en Libertad A.C, recibió a más de un millón 200 mil asistentes del 11 al 20 de octubre de 2024.

Esta fiesta de las letras contó con más de 250 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, charlas, conversatorios, debates, lecturas y conciertos.

Además, participaron alrededor de 400 invitados, 80 de ellos internacionales, que se presentaron en los Foros Elvia Carrillo Puerto, Felipe Carrillo Puerto y Palestina Libre.

Para los pequeños lectores también se brindaron grandes actividades en el Libro club, un área de talleres, un espacio escénico con cuentacuentos y espectáculos de música.

Igualmente, los visitantes encontraron más de 300 editoriales como Editorial Porrúa, Panini, Penguin Random House, Sexto Piso, Fondo de Cultura Económica, Libros en Miniatura, Ediciones Pentagrama y Gotham Cómics, entre muchas otras.

Además, se distribuyeron de forma gratuita alrededor de 10 mil libros de autores como: La vida de un muerto, tercera novela de Óscar de la Borbolla; Palestina: Lucha e identidad anticolonial, compilación de Eduardo Mosches; Elena Poniatowska, su obra en La Jornada. Volumen 2; y Aníbal y Melquiades de Francisco Hinojosa.

Igualmente, en esta edición se llevaron a cabo conciertos gratuitos de bandas internacionales como la argentina Él Mató a un Policía Motorizado y los multiculturales Jenny and the Mexicats, que reunieron a más de 10 mil espectadores en sus respectivos conciertos. Asimismo, a lo largo de 10 días se presentaron reconocidas agrupaciones como Sonido Gallo Negro, Son Ellas, Tradisoneros, Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band.

silchr69

Compartir
Publicado por
silchr69
Etiquetas: feria del libro

Entradas recientes

Unen fuerzas contra el gusano barrenador del ganado

Con el objetivo de fortalecer las acciones de campo contra el gusano barrenador del ganado…

6 días hace

Ángeles Verdes auxilian a más de 60 mil turistas

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la Dirección…

1 semana hace

Valentina Letelier gana bronce en Juegos Mundiales Chengdú

La seleccionada mexicana de patines sobre ruedas Valentina Alejandra Letelier Cartagena ganó la medalla de…

1 semana hace

Falsifican medicamentos de uso animal

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) alerta sobre la circulación irregular de tres…

1 semana hace

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Inspectores de la Profepa clausuraron un predio ubicado a un costado de la carretera Tuxtla…

1 semana hace

Finabien se posicionó como la remesadora que da más

A través del portal de la Procuraduría, se calculó el promedio de pesos que las…

1 semana hace