Distrito Informativo

Revelan las entidades que NO tendrán clases por la inauguración del Mundial

Revelan las entidades que NO tendrán clases por la inauguración del Mundial

La inauguración del Mundial 2026 ya generara cambios y ahora autoridades educativas confirmaron que algunas entidades del país suspenderán clases el próximo 11 de junio. Ello, debido al arranque oficial de la Copa del Mundo.

La medida la reveló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Explicó que el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, le informó que las escuelas públicas de la capital no tendrán actividades presenciales durante la jornada inaugural del torneo.

Ciudad de México será la única entidad confirmada

Durante una conferencia de prensa realizada en el International Media Center, Clara Brugada aclaró que la suspensión de clases no será una medida nacional.

Y que, hasta el momento, solamente está confirmada para la Ciudad de México.

Facilidades para el Mundial

De acuerdo con la mandataria capitalina, el objetivo es facilitar la movilidad en la capital. También permitir que la ciudadanía pueda vivir el ambiente mundialista sin afectar el funcionamiento de la ciudad.

“Solo es en la Ciudad de México, no va a ser a nivel nacional”, señaló Brugada durante el encuentro con medios de comunicación.

La mandataria también explicó que otras instituciones y sectores podrían anunciar ajustes en sus actividades ese día. Aunque cada dependencia dará a conocer sus propias decisiones conforme se acerque la fecha del evento deportivo.

Además de las escuelas, el Gobierno capitalino hizo un llamado a empresas y cámaras empresariales para que evalúen implementar esquemas de trabajo flexible o remoto el próximo 11 de junio.

Fuente: www.merca20.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas