“Save Ralph” aborda impacto de la experimentación con animales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
“Save Ralph” aborda impacto de la experimentación con animales

No importa lo que esté haciendo en este momento, debe detenerse y ver Save Ralph, un corto animado repleto de estrellas que forma parte de una campaña para prohibir las pruebas en animales para productos cosméticos. El corto fue lanzado justo después de Pascua, y presenta a un conejito cuyo trabajo es asegurarse de que todos los productos que encuentre en su inodoro sean seguros para el uso humano, incluso si eso significa ponerse en riesgo.

Zac Efron y Ricky Gervais participan en Save Ralph

Salpicado de momentos de ligereza, la animación de estilo falso documental presenta un elenco de alto perfil: Taika Waititi da voz al personaje principal y Ricky Gervais es el entrevistador, con apariciones vocales más breves de Olivia Munn, Zac Efron, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro Tricia Helfer, y es una colaboración con Arch Model Studio. Vea la campaña completa arriba y descubra cómo combatir el problema en el sitio de Humane Society.

Humane Society International produjo Save Ralph. Se trata de una organización que trabaja para promover las pruebas e investigaciones sin animales, rescatar animales en peligro de extinción y tratar de reducir los impactos negativos de la agricultura en la vida animal. Con Ralph como su nuevo «conejito-portavoz», la organización tiene la intención de utilizar la animación como una forma fácil de llegar a un público amplio.

Usando un formato de documental falso, Save Ralph sigue la rutina del conejo trabajador Ralph, con la voz de Taika Waititi. Ralph está ciego de un ojo, solo puede escuchar un timbre en su año derecho y su cuerpo está cubierto por quemaduras químicas que hacen que moverse sea doloroso. El guión recibe el testimonio de Ralph sobre la importancia de su trabajo, y el autodesprecio que muestra el conejo debería ser divertido en contraste con los horrores reales que enfrenta. Sin embargo, la situación de Ralph es tan impactante que es difícil reírse de la ironía, incluso cuando el conejo repite constantemente que su trabajo es esencial para la vida humana, y estaría desempleado si se prohibieran las pruebas con animales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas