Se avizora huelga en Hollywood

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 7 de octubre.- Una huelga en Hollywood se avizora para unos 60 mil trabajadores que están tras bambalinas en la industria del espectáculo. Durante el fin de semana, los miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE, por sus siglas en inglés) votaron masivamente a favor de una huelga nacional por primera vez en su historia.

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales es un sindicato de 128 años que representa a más de 150 mil artistas, artesanos y técnicos de la industria del entretenimiento en Estados Unidos y Canadá. La Alianza está compuesta por directores de fotografía, vestuaristas, escenógrafos, peluqueros y maquilladores.

La IATSE representa esencialmente a todos los que trabajan en cualquier forma de entretenimiento que no sean actores, directores, productores o guionistas.

Los contratos de tres años que cubren a unos 60 mil de los miembros del sindicato expiraron en julio. Durante los últimos cuatro meses, el sindicato ha negociado nuevos términos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esas discusiones fracasaron el 20 de septiembre. La IATSE dice que la AMPTP no ha abordado sus problemas en el lugar de trabajo, y los miembros votaron para darle al presidente de la organización, Matthew D. Loeb, autorizar una huelga.

La IATSE dice que sus miembros están sujetos a horas de trabajo excesivas, salarios insostenibles y no proporcionan descansos razonables. Eso incluye recesos para comer y tiempo libre. Además, trabajos extra en días hábiles y trabajos de fin de semana. Además, a los trabajadores de algunos proyectos para streaming de “nuevos medios” se les paga menos.

Con información de La Jornada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.